Éxito de la campaña de donación promovida por la Peña Bética de Osuna

Se consiguieron 98 bolsas de sangre, 19 de donantes no habituales.

La campaña de donación de la Peñá Bética de Osuna superó las expectativas. Foto: El periódico de los pueblos.

El #Reto de donantes de sangre que propuso la Peña Bética de Osuna ha cumplido con creces sus expectativas. Después de toda una tarde recogiendo las donaciones de las personas solidarias, se consiguieron 98 bolsas de sangre, 19 de donantes no habituales.

Tanta fue la afluencia de voluntarios, que no todos pudieron donar. No obstante, quienes no pudieron hacerlo tuvieron la oportunidad de apuntarse en un listado para ser llamados desde el centro de transfusión, que les dará cita para una nueva donación, quizá la próxima semana o la siguiente. 

Según los responsables de la Peña Bética Osuna se han cumplido todos los objetivos planteados, el primero ayudar a los sanitarios en un momento de máxima demanda sangre, pero también recuperar donantes que llevaban años sin pasarse por un centro de transfusión.

Desde el Ayuntamiento de Osuna también se quiso agradecer lo que se calificó como «un enorme gesto de generosidad y de solidaridad». «Numerosos vecinos y vecinas de la localidad se han unido a este humanitario reto de donar sangre para salvar vidas, un gesto tan necesario siempre, y más aún, en la situación tan excepcional que vivimos actualmente».

El consistorio quiso resaltar el apoyo popular a este reto «lanzado hace unos días el presidente de la Peña Bética, y coordinador de donaciones de sangre en Osuna, José María Galván, a través de las redes sociales, y al que se han ido sumando representantes políticos como la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y de los demás grupos políticos municipales; presidentes de numerosas Peñas Béticas de toda España y de fuera del territorio nacional; aficionados y aficionadas béticas; representantes de Sevilla Fútbol Club; gente del mundo del deporte, de la cultura, del cine, del flamenco, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; trabajadores y trabajadores de distintos sectores y vecinos y vecinas en general».