¿Qué fue de Mauro Silva?

Tras trece años en el Deportivo, se retiró en 2005. Actualmente es vicepresidente de la federación paulista de fútbol.

¿Quién era? Mauro Silva (Brasil, 52 años) fue un centrocampista de contención que hizo historia en el Deportivo y en la selección brasileña. Llegó a A Coruña en 1992 y no se marchó hasta 2005, cuando anunció su retirada. Formó parte del famoso Súperdepor, en el que ganó una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. También fue campeón del mundo en 1994.

¿Dónde empezó? Jugó seis años en Brasil antes de trasladarse a España. Debuto en el Guaraní en 1986 y en 1989 fichó por el Bragantino. Tres temporadas después, el Deportivo mostró interés por él y por su paisano Bebeto, así que ambos ficharon a la vez por el conjunto gallego. La jugada le salió redonda a Lendoiro: sólo pago 1’6 millones de euros por el centrocampista. 

¿Por qué se le recuerda? Fue un centrocampista que destacó por su capacidad para robar balones, por mantener la posición y por equilibrar defensivamente a los equipos. No era el típico virtuoso de la escuela brasileña, pero su importancia era mayor que la de otros jugadores más técnicos. De los futbolistas actuales, Casemiro es quien más se le parece.

¿Qué hace en la actualidad? Desde 2015 ocupa la vicepresidencia de la federación paulista de fútbol. Su función es ejercer de nexo entre la institución y los futbolistas.

¿Sabías qué? Los principales accionistas del club gallego le ofrecieron en mayo de 2019 ser presidente del Deportivo. Sin embargo, Mauro, que se define como un coruñés que vive en Brasil, declinó la propuesta, argumentando su compromiso con la federación paulista.