El PP pide al Gobierno que aclare el criterio para finalizar o no las competiciones de fútbol

El Grupo Parlamentario Popular ha informado del registro de una batería de preguntas para conocer "qué tiene previsto el Gobierno respecto a la celebración de eventos deportivos populares y eventos deportivos competitivos y clasificatorios.

Betis y Real Madrid, en el último partido de Liga.

Parece que se ha dado comienzo a la desescalada, pero no todo está claro, especialmente lo que tiene relación con el fútbol y tiene vilo a miles de aficionados de toda España. El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este domingo que «ha pedido al Gobierno que aclare cuál es su criterio acerca de finalizar o no» las competiciones de fútbol, «tanto en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, las Ligas Regionales, la División de Honor, Juveniles e Infantiles». 

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular ha informado asimismo del registro de una batería de preguntas para conocer «qué tiene previsto el Gobierno respecto a la celebración de eventos deportivos populares y eventos deportivos competitivos y clasificatorios» que están programados en España a partir del próximo mes de mayo. 

El Partido Popular también ha pedido la comparecencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, en la Comisión de Cultura y Deportes para conocer los criterios que va a adoptar el Gobierno de España en el deporte español, tanto profesional como no profesional, para ejercer deporte y ejercicio físico, para cuando deje de estar en vigor el estado de alarma.