Aficiones Unidas se suma el pésame por la muerte de Michael Robinson

El carismático comunicador ha fallecido a los 61 años después de luchar contra un cáncer.

Michael Robinson.

Aficiones Unidas, en nombre de los 800.000 peñistas que forman parte de sus distintas federaciones, se suma a las condolencias del mundo del fútbol por la muerte del exfutbolista y comunicador Michael Robinson, una de las personas más queridas y apreciadas de la comunicación deportiva desde que debutó como comentarista de TVE en el Mundial de Italia 90, aunque fue en Canal + donde se hizo enormemente popular. En el corazón de todos los aficionados quedarán programas míticos como El Día Después, Informe Robinson o Acento Robinson.

Robinson falleció en el día de hoy a los 61 años víctima de un cáncer que él mismo hizo público en diciembre de 2018 y contra el que luchó hasta el último momento.

Las reacciones ante su fallecimiento no se han limitado al ámbito deportivo. El presidente Pedro Sánchez también ha publicado un mensaje en redes sociales en el que lamenta la desaparición de Robinson, que llegó a España en enero de 1987 para jugar en Osasuna procedente del Queen’s Park Rangers, si bien antes había jugado en el Liverpool, Brighton & Hove Albion, Manchester City y Preston North End.

Además de osasunista de corazón, Robinson también tuvo una estrecha relación con el Cádiz Club de Fútbol y con la ciudad, hasta el punto de que fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado año: “Alguien ha dicho que soy británico, pero no es así, soy gaditano”.

Al igual que la Federación de Peñas Cadistas, el Cádiz CF fue de los primeros en lamentar el fallecimiento de Robinson con un emotivo mensaje: “Lloramos la pérdida de nuestro querido Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de nuestros colores y nosotros no dudamos en corresponderle. Además, fue consejero de nuestro club. Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos”. La escuela de fútbol del club lleva el nombre de Michael Robinson.

El propio alcalde de Cádiz quiso despedir a Robinson: “Se nos marcha un hijo adoptivo de la ciudad, enamorado de Cádiz, de su gente y de su forma de ser y que expresó tantas veces su cariño y admiración por nuestra tierra. Un enorme abrazo para sus familiares y allegados en nombre de toda la ciudad”.

Muchos deportistas e instituciones se han sumado a la ola de condolencias, desde Rafa Nadal a Pau Gasol, pasando por Sergio Ramos o Iker Casillas.