Las peñas se siguen moviendo: donaciones de sangre, de alimentos…

La Peña Bética de Osuna sigue promoviendo donaciones de sangre. La donación de la Federación de Peñas del Recreativo será de 1.800 kilos de productos de primera necesidad.

Donación de sangre en la Peña Bética Osuna.

Las Peñas se siguen entregando en cuerpo y alma en apoyo de los más perjudicados por la pandemia del Covid-19. Así, la Peña Bética de Osuna continúa repitiendo el éxito de sus convocatorias para donar sangre. El martes 28 de abril volvió a superar sus expectativas y superó os 120 donantes. La habitantes de Osuna respondieron de nuevo a los llamamientos a la solidaridad realizados por las redes sociales.

Después de todo un día recogiendo donaciones, se consiguieron extraer 93 bolsas de sangre, con un registro de 38 nuevos donantes, además de otros que han vuelto a pasarse por un centro de extracción después de mucho tiempo.

Por otra parte, la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario y las asociaciones que la componen tampoco han querido quedarse al margen ante la crisis social y económica que vivimos por la pandemia de la COVID-19. De manera que en consideración hacia los más desfavorecidos, la Federación —en contacto con sus asociados y otras federaciones de todo el país, y nueve de sus peñas— ha preparado para esta semana una donación de 1.800 kg de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Huelva.

La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario se ha movilizado junto a las peñas Las Primeras del Decano, Rociana, El Milenio, Internauta #Recre, La Orden, Marisma del Tinto de San Juan del Puerto, Hinojos, El Resolano de Campofrío y El Ascenso de Cartaya. Todos han respondido a la llamada de la entidad que preside Juan Manuel Díaz Cabrera.

Esta aportación, reflejo del compromiso de los peñistas con nuestra sociedad, se une a la que otras peñas federadas habían hecho ya desde que se decretó el estado de alarma.