José Rángel, presidente de la Federación de Peñas del Extremadura, ha sido el ganador del concurso de redes sociales puesto en marcha en el Twitter de Aficiones Unidas la pasada semana. El reto era acompañar con palabras a una foto que solo mostraba un balón y una bota de fútbol. Rangel escribió lo siguiente: «En el fútbol, la peor ceguera es sólo ver el balón». Los más de 200 me gusta que recibió le hicieron merecedor del premio, una camiseta oficial de su equipo.

Rangel ha declarado al Diario de Aficiones que es el primer concurso que gana y está «muy contento». «Además, ha participado mucha gente. Ojalá sirva para dar más visibilidad a Aficiones Unidas».

A pesar de la victoria, asegura que no es muy activo en redes sociales. «Suelo retuitear de vez en cuando y participar en los concursos que veo, aunque mi pareja participa en más ocasiones que yo. Sólo escribo si es para algo importante. Soy bastante reservado en este tema».

El confinamiento ha sacado el lado más solidario de la federación que preside José Rangel. «Una de nuestras peñas se ha volcado en la ayuda a los hospitales y residencias, recolectando donaciones. Hemos querido apoyarles en todo lo que estuviera en nuestra mano».

Por último, Rangel ha comentado cómo está llevando la cuarentena. «Por motivos de trabajo, tengo que salir bastante. Pertenezco al ejército y estamos para lo que nos necesiten. En el tiempo libre, he aprovechado para ponerme al día con las series y películas que tenía atrasadas, hacer limpieza y probar cosas nuevas en la cocina».