El Leganés ha anunciado que renovará a todos sus abonados para la temporada de Liga 2020-21 ante la imposibilidad de celebrar a puerta abierta los partidos que quedan de la presente campaña. «El club, consciente de la realidad social que está viviendo nuestra ciudad, una de las más golpeadas de toda España en términos humanos a nivel de fallecidos y de contagiados, y en términos de recuperación socio-económica, quiere, de este modo, ser sensible con todos sus actuales abonados», se expone en un comunicado.

El anuncio se ha respaldado con un emotivo vídeo que recuerda lo castigada que ha sido la ciudad de Leganés por la pandemia: «Si alguna vez esta ciudad tiene que volver a sufrir, que sea solo por su Lega».

En este mismo sentido, el Espanyol ha desarrollado una serie de medidas compensatorias para sus seguidores. Los socios tendrán una compensación del 20% en los abonos de la temporada 19-20 y recibirán como regalo el carnet de socio para la 20-21. Los abonados, por su parte, tendrán distintas opciones: descontar el 20% en el abono de la próxima campaña, obtener seis entradas dobles o solicitar la devolución del importe en metálico en el caso de los desempleados.

En otro orden de cosas, Joaquín Caparrós, actual seleccionador de Armenia, ha destacado el papel de los aficionados en un artículo para la Agencia Efe: «El fútbol es de todos. De los futbolistas, de los entrenadores, de los medios de comunicación y sobre todo… de la afición. La afición es la gran protagonista. Y el corazón que impulsa y alimenta la pasión por el mejor deporte del mundo. Cada fin de semana los estadios en España están abarrotados. Nuestras familias, nuestros amigos. Tenemos siempre una cita en el calendario. A menudo, apelando a sacrificios extremos para poder desplazarse o adquirir un abono».