Tebas: «Donde se pueda debemos permitir que haya público»

Así lo indicó el presidente de LaLiga en El Partidazo de Movistar: "En el momento en que se pueda tienen que volver los aficionados. Ahora mismo estamos trabajando sobre un protocolo de regreso".

Javier Tebas. CORDON PRESS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha declarado en El Partidazo de Movistar que los aficionados tienen que volver a los estadios en cuanto sea posible. «En el momento en que se pueda tienen que volver. Es todavía un asunto sanitario. Ahora mismo estamos trabajando sobre un protocolo de regreso a los estadios. Donde se pueda debemos permitir que haya público. Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición».

La postura de Tebas no coincide con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en una comparecencia al mediodía señaló: “El Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el baloncesto. Y precisamente este domingo —en la conferencia telemática con los presidentes autonómicos— se ha hablado de los aforos en los estadios. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta en común. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta. Es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo».

El asunto puede quedar más claro a partir del martes, cuando el Gobierno aprobará en un Real Decreto las medidas que regirán la nueva normalidad. No obstante, parece poco probable que haya público en los estadios antes de que todas las comunidades se encuentren en la fase 3, una fase que no han alcanzado todavía Madrid, Barcelona ciudad, Castilla y León, Valencia y Ceuta.

Más allá de la polémica del regreso a los estadios, Tebas se refirió a las medidas de seguridad que se están llevando a cabo: «Hemos hecho más de 2.500 test y todo está saliendo de manera correcta». Sobre el cambio de horario, explicó: «Tengo contacto con los operadores audiovisuales y nuestros aficionados en China nos obligan a poner partidos a las 14:00 horas». En todas las retransmisiones, los aficionados podrán elegir entre el sonido virtual y el real. «Yo me voy a poner el sonido virtual. Hemos decidido dar esas dos opciones de audio y que el espectador decida».