Resumen de la primera jornada de Liga sin público: faltan las aficiones

El público forma parte del espectáculo y queda demostrado al observar su influencia en los resultados.

Aficionados virtuales presentes en el estadio del Villarreal
Así se ha preparado el Villarreal para recibir al Mallorca.

Cumplida la primera jornada del campeonato de Liga post-confinamiento, algo ha quedado claro: faltan las aficiones. Nada puede sustituirlas, ni las recreaciones virtuales ni los cánticos grabados. El público forma parte del espectáculo y queda demostrado al observar su influencia en los resultados: los equipos pequeños son los que más echan de menos el calor de su público. Pese a todo, los aficionados están haciendo un esfuerzo por dejar su testimonio en las gradas.

Desde Villarreal ya tienen todo preparado para la visita del Mallorca mañana martes. Las fotos en tamaño real de aficionados y futbolistas pondrán color al que será el primer partido del post-confinamiento en el estadio de La Cerámica. La iniciativa ha tenido una gran acogida y las fotos serán luego regaladas a los aficionados en cuestión.

Sin embargo, también ha habido quejas concluida la primera jornada. Desde Valencia, l’Agrupació de Penyes ha lamentado que la retransmisión televisiva no haya dado visibilidad a las pancartas, camisetas y banderas colocadas «con toda su ilusión» por las Peñas valencianistas.