Mensajes de apoyo a los clubes y aficiones que han descendido de categoría

Muestras de solidaridad desde toda España para los clubes descendidos y sus aficiones.

Los jugadores del Espanyol, desolados tras la derrota que supuso el descenso a Segunda. CORDON PRESS

Las muestras de solidaridad entre aficiones se repiten en estos días en los que se confirman ascensos y descensos. El pasado miércoles, cuando se ratificó que el Real Club Deportivo Espanyol había bajado a Segunda 27 años después, desde toda España llegaron mensajes de ánimo tanto al club como a la Federación de Peñas que preside Araceli Pérez desde 2017. Especialmente emotivos fueron los mensajes de sus colegas de otras federaciones, respondidos con agradecimiento y optimismo: «Estos días dolor, mañana a seguir luchando para volver! Los pericos nunca nos rendimos!».

También el Extremadura recibió muestras de cariño después de su derrota contra el Cádiz (0-1), que condena matemáticamente al equipo a la Segunda B. Los cadistas, de nuevo, se acordaron de lo mal que se pasa en situaciones parecidas y apoyaron a quien había sido su rival pocas horas antes. También en este caso, José Rangel, presidente de la Federación de Peñas del Extremadura, contó con el aliento de sus compañeros de las diferentes federaciones: «Muchísimo ánimo, volveréis más fuertes!».

Desde Zaragoza también le llegaron ánimos al histórico Racing, otro de los equipos descendidos este curso. Un ejemplo más, y son muchos, de la solidaridad y el fair-play que representa Aficiones Unidas.