La Federación de Peñas madridistas de la Comunidad de Madrid pide responsabilidad en el alirón

"El virus sigue entre nosotros y ahora, ya sin confinamientos, es cuando más responsables hemos de ser todos".

Una aficionada madridistas en la final de la Champions 2018. CORDON PRESS

La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, en un comunicado firmado por su presidente Luis Cáceres, ha querido pedir responsabilidad a los aficionados madridistas en vísperas de lo que podría ser el alirón del Real Madrid. Se trata de evitar las aglomeraciones que se han dado en otras celebraciones deportivas en una época de rebrotes del Covid-19.

«La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid quiere hacer un llamamiento a todas sus peñas y socios miembros en víspera de la posible consecución de un nuevo título de Liga por parte del Real Madrid. Por todos es conocida la excepcional situación actual, así como las medidas y comportamientos necesarios para que esta finalice lo antes posible. El virus sigue entre nosotros y ahora, ya sin confinamientos, cuando más responsables hemos de ser todos para evitar los temidos rebrotes que, por otra parte, no cesan de crecer cada día en nuestro país.

«En estos meses infames hemos perdido a muchos familiares y amigos (aún está falleciendo gente, aunque parezca que el interés es mucho menor) y está en nuestra mano evitar que aumente la cifra de muertes (…). Sigamos haciéndolo tan bien como hasta ahora: evitemos aglomeraciones, no nos reunamos en grupos numerosos y, allá donde vayamos, nuestra mascarilla ha de ir siempre con nosotros.

«Nos unimos al comunicado del Real Madrid apelando a la sensatez y sentido común e invitando a celebrar este título acorde a las medidas sanitarias procedentes (…)».

«Han sido semanas donde las tecnologías nos han ayudado a llevar lo mejor posible la terrible situación que hemos tenido que afrontar. Y en esa línea, la Federación sigue el llamamiento del Consejo Superior de Deportes, de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga para realizar las celebraciones de forma privada o en pequeños grupos permitidos por ley”.

«Cuidaos mucho que os queremos a todos y cada uno de vosotros en todas las Copas de Europa, Supercopas de Europa, Copas Mundiales de Clubes, Ligas, Copas del Rey y Supercopas de España que nos quedan por celebrar. Hala Madrid!».