La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza dice adiós con los objetivos cumplidos

“Ahora es necesaria una dosis nueva de imaginación y de riesgo para seguir siendo una de las tres más grandes federaciones de España", afirma José Vicente Casanova.

José Vicente Casanova, Presidente de la Federación de Peñas Del Real Zaragoza
José Vicente Casanova, Presidente de la Federación de Peñas Del Real Zaragoza

La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, presidida por José Vicente Casanova, ha querido despedirse ante la inminente celebración de las elecciones para renovar el equipo de gobierno. En principio, estaba previsto celebrar una doble asamblea el próximo 26 de julio, pero han sido aplazadas “sine die” por la situación de la pandemia en Aragón.

No obstante, la actual Junta Directiva ha publicado un vídeo en el que hace un resumen de su labor. En él, José Vicente Casanova manifiesta: “Llegué con la máxima ilusión y con el reto personal de intentar cambiar la dinámica de Federación, que no estaba en la mejor situación. Tengo el recuerdo de gente desconocida que se aunó en el proyecto con la misma ilusión y que nos ayudó a dar el primer paso”.

“Han casi ocho años muy intensos, con mucha vivencias, la mayoría de ellas agradables, una experiencia que seguro va a quedar marcada en mi vida. Creo que hemos superado todos los objetivos que teníamos. He estado repasando los retos que nos planteamos en noviembre de 2012 y los hemos cumplido todos y algunos más”.

“Hemos creado una base de datos online llamada Cierzo, donde está toda la información de los peñistas, hemos implantado la cultura de viaje de apoyo al equipo con 80 desplazamientos, hemos acercado a más de 5.000 niños a la cantera peñista, hemos organizado eventos con presencia de jugadores del Real Zaragoza, se han dado de alta más de 60 peñas, hemos sido elegidos deportista aragonés del año en 2016…” .

“Ahora es necesaria una dosis nueva de imaginación y de riesgo para seguir siendo una de las tres más grandes federaciones de España como ahora entendemos que lo somos”.

Tal y como relata Paco Baraza, vicepresidente primero, “cuando entramos nosotros el ánimo estaba decaído y desde el primer momento quisimos insuflar ánimo entre la afición, ya no sólo en La Romareda sino también fuera de ella. Todos los viajes han sido especiales por acompañar al equipo y por transmitir el zaragocismo por todos los rincones de España. El zaragocimos es algo muy grande y hemos querido fomentarlo, especialmente en los niños, a los que hemos conseguido llevar al estadio. Hemos dado la vuelta a la Federación a base de trabajo, dedicación y transparencia. Y estamos orgulloso y alegres”.

Carlos Anadón, vicepresidente segundo de la Federación, destacó la organización del Congreso Nacional de Peñas en 2016: “Fue uno de los momentos más importantes para nuestra federación. Trajimos más de 600 personas a la ciudad difundimos zaragocismo y enseñamos a toda España nuestra ciudad”.