¡Comienza la batalla por #ElEscudoMásBonito!

Las peñas aspiran a ganar dos camisetas de su equipo de fútbol y el reconocimiento a su iconografía.

Algunos de los escudos participantes en el gran concurso de peñas.
Ganador de la pasada edición #ElEscudoMasBonito

Treinta y dos peñas y un mismo fin: tener el escudo más bonito. Comienza la competición que revolucionará a las grandes peñas futboleras. La afición de cada club ha elegido sus soldados y, a partir de ahora, se batirán en duelo para alcanzar la gloria.

Recordemos que en la anterior edición, en la que participaban las Federaciones, la sevillista San Fernando fue la ganadora con su escudo en forma de rombo y predominando los colores de su equipo.

En esta ocasión, los aspirantes se dividen en ocho grupos, cada uno formado por cuatro peñas:

De cada equipo, saldrán dos ganadores que deberán enfrentarse a los demás en cuatro rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final. Las batallas se disputarán los siguientes días:

  • Miércoles 05/08: Grupo A y Grupo B.
  • Jueves 06/08: Grupo C y Grupo D.
  • Viernes 07/08: Grupo E y Grupo F.
  • Sábado 08/08: Grupo G y Grupo H.

Los octavos de final se celebrarán la semana siguiente a la ronda eliminatoria. Los cuartos y la semifinal tendrán que esperar, respectivamente, hasta el 17, 18 y 19 de agosto.

¿Cómo se vota por tu escudo favorito? Cada día, a las 17:00 se colgará una encuesta en Twitter que durará 24h. Recuerda que se debe tener una cuenta en esta red social para tener voz en la votación. ¡No olvides dejar tu opinión con el hashtag #ElEscudoMásBonito!

La gran final se disputará el próximo lunes 24 de agosto. Conoceremos cuál es el escudo más bonito de todas las peñas que conforman AFEPE y qué peña se llevará las dos camisetas oficiales de su equipo como premio.