¿Qué fue de Losada?

Jugó en el Real Madrid, el Espanyol, el Atlético y el Celta. Llegó a ser internacional. A los 27 años dejó el fútbol para ser abogado.

Sebastián Losada.

¿Quién era? Sebastián Losada, El Pipiolo, (Madrid, 1967) fue un delantero que debutó en el Real Madrid, que jugó en el Espanyol, el Atlético y el Sevilla y que se retiró en el Celta con 27 años para dedicarse a la abogacía.

¿Dónde empezó? Comenzó en el Real Madrid y su media de goles era superior a la de Hugo Sánchez, a pesar de sus escasas apariciones. En la temporada 87-88 fue cedido al Espanyol y en 1991 recaló en el Atlético de Madrid, traspaso que le permitió seguir estudiando derecho y permanecer en la ciudad. Se enfrentó a Jesús Gil y sólo militó un año en el conjunto colchonero. Una temporada más tarde, coincidió con Bilardo y Maradona en el Sevilla. Sus apariciones fueron testimoniales y fue traspasado al Celta, donde, tras dos buenas temporadas, decidió dejar el fútbol.

¿Por qué se le recuerda? El Espanyol jugó frente al Bayern Leverkusen la final de la UEFA en la temporada 87/88, cuando Losada estuvo cedido en el conjunto perico. En la ida, Losada marcó un doblete y los barceloneses vencieron por 3-0. Sin embargo, los germanos igualaron la eliminatoria y la final se decidió en los penaltis. El Pipiolo lanzó el último por encima de la portería.

¿Qué hace en la actualidad? Tras dejar el fútbol, comenzó su carrera como abogado. En 2004, presentó su candidatura a la RFEF, pero no tuvo opciones frente a Villar. Actualmente, trabaja como asesor jurídico en MGI Audicon & Partners.

¿Sabías qué? Debutó con la Selección en 1995 tras ser convocado por Clemente. Sin embargo, ese mismo día decidió que se retiraba. Quería retirarse por su propia voluntad y no obligado por las circunstancias.