¿Qué fue de Alfonso?

Jugó en el Real Madrid y en el Barcelona, pero sus mejores años los pasó en el Betis. Ahora vive en la República Dominicana, donde tiene diversos negocios.

Alfonso Pérez Muñoz. CORDON PRESS

¿Quién era? Alfonso Pérez Muñoz (Getafe, Madrid, 1972) fue un futbolista español que jugó en el Barcelona y el Madrid, aunque sus mejores años los pasó en el Betis. Asimismo, tuvo una experiencia de seis meses en el Olympique de Marsella. Tras su periplo en Francia, volvió al conjunto verdiblanco, donde se retiró en 2005 tras ganar la segunda Copa del Rey de la historia del club.

¿Dónde empezó? Comenzó en el Real Madrid, equipo al que llegó con 13 años. Con el conjunto blanco vivió la decepción de las Ligas de Tenerife. En 1995, se marchó cedido al Betis y Lopera decidió ficharlo en propiedad al año siguiente. La jugada de Don Manuel fue redonda: Alfonso marcó 25 goles (sólo superado por los 34 de Ronaldo en el Barcelona) y fue junto a Finidi el estandarte de aquel Betis, que perdió frente al conjunto blaugrana la final de Copa (3-2).

¿Por qué se le recuerda? Además de por su talento, Alfonso era conocido por utilizar botas blancas, de hecho, él fue quien las puso de moda. De hecho, Joma llegó a un acuerdo con el madrileño y creó un nuevo modelo de botas blancas, las Joma Alfonso. Gracias a ellas se ganó el pseudónimo de El Mago de las Botas Blancas.  

¿Qué hace en la actualidad? En 2014, fue ayudante de Pepe Gálvez en el juvenil del Mallorca y ambos llegaron al primer equipo en 2015, pero fueron destituidos en enero de 2016. Volvieron al equipo bermellón en diciembre de ese año para coger el filial, pero Alfonso se marchó al finalizar la temporada. Últimamente, ha vivido en la República Dominicana donde tiene diferentes negocios.

¿Sabías qué? A pesar de que nunca jugó en el Getafe, el estadio del conjunto azulón lleva su nombre.