¿Qué fue de Manjarín?

Estuvo cerca de fichar por el Barcelona, pero acabó en el Súperdepor. En 1992, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona

Manjarín. CORDON PRESS

¿Quién era? Javier Manjarín (Gijón, 1969) fue un futbolista español recordado por su etapa en el Súperdepor. Con el conjunto gallego ganó el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1995 y con la Selección la medalla de oro en Barcelona 92.

¿Dónde empezó? Comenzó en el Sporting y estuvo a punto de fichar por el Barcelona. Sin embargo, el conjunto blaugrana se decantó por su compañero Iván Iglesias. Manjarín se marchó al Súperdepor y estuvo a punto de ganar la Liga, pero Djukic erró aquel famoso penalti en la última jornada frente al Valencia.

¿Por qué se le recuerda? Difícilmente habrán olvidado los aficionados del Deportivo su gol en la final de Copa de 1995. Tras perder el año anterior la Liga en la última jornada, los coruñeses se enfrentaron de nuevo al Valencia en un partido trascendental. Manjarín anotó el primero de los dos goles (2-1) que los gallegos necesitaron para doblegar a los valencianos.  

¿Qué hace en la actualidad? Actualmente, es el segundo entrenador de Cristóbal Parralo. Su experiencia como ayudante ha sido en el Deportivo, Alcorcón y Racing de Santander.

¿Sabías qué? Tras ser campeón en los Juegos Olímpicos de Barcelona, los jugadores recibieron un plan de pensiones que empezaba cuando cumplieran los 50 años, edad que cumplió el pasado diciembre. El confinamiento atrasó la activación del proceso.