Siete años de Orgullo Almeriense

La Peña Orgullo Almeriense cumple 7 años y, para celebrarlo, hacemos un breve recorrido por su historia junto a su presidente, José Manuel Lermos.

El 4 de septiembre del año 2013 nacía una nueva ilusión. Un sueño que compartían 32 personas, los primeros socios de la Peña Orgullo Almeriense (@orgulloalmerie1). Siete años después, muchos se han sumado al sentimiento que les mueve, llegando ya a los 165 componentes.

José Manuel Lermos, presidente y socio fundador, recuerda cómo fueron los primeros pasos: “De una peña sale otra peña, y así fue como surgió Orgullo Almeriense. Empezamos a hablarlo durante una feria y, como buenos amigos, nuestra primera reunión fue en un McDonald’s. Me eligieron presidente y hasta el momento.”

Su primer desplazamiento fue a la capital andaluza, solo un mes después de su creación. El duelo Sevilla CF – UD Almería les esperaba. Tan solo pudieron disfrutar de uno de los 5 tiros a puerta que aquel día lanzaron sus jugadores, perdiendo el partido. Pero aquella derrota no les detuvo para seguir adelante.

Crearon el galardón ‘Orgullo Almeriense’, un reconocimiento hacia aquellas personas destacadas de su tierra. La tenista María Dolores López o el utillero Bernardo Hernández ya cuentan con su premio.

Además, la peña almeriense cuenta con unos socios honoríficos de categoría: David Bisbal desde el 2017 y Rene Román, capitán de la UD Almería, desde 2018.

Una de las cosas más importantes para los componentes de esta peña es la pasión que comparten por el fútbol. Lo demuestran a través del hermanamiento con dos peñas: Els Gafarrons Ilicitans, de Elche, y Amarillos por el Mundo, de Las Palmas. Aunque, debido a las circunstancias que vivimos hoy en día por la crisis sanitaria mundial, con esta última no han podido realizar el hermanamiento físico aún. “Esperamos hacerlo en el próximo Congreso Nacional de Peñas de Las Palmas”, comenta su presidente.

Socios de la Peña Orgullo Almeriense

“Presumimos de tener peñistas por toda España y, además, no nos ceñimos solo a temas deportivos. Estamos muy comprometidos con temas sociales y culturales, involucrándonos en multitud de actividades.”

Durante el confinamiento por la COVID-19 tampoco cesaron sus acciones. Videollamadas grupales, la app Radio Orgullo Almeriense, vídeos con mensajes tanto hacia los aficionados como al club… Tampoco han podido celebrar su séptimo aniversario, José Manuel reconoce que “es complicado organizar algo, pero los fundadores aprovechamos la ocasión para rememorar las anécdotas más divertidas de la peña en el grupo de whatsapp”.

Con el inminente comienzo de la temporada 2020/2021, y sin poder acudir al estadio, la Peña Orgullo Almeriense continúa reuniéndose en su bar habitual, Tito Pedro, para seguir los partidos. Eso sí, siempre con las medidas de seguridad muy presentes, cumpliendo las normas y respetando las distancias.

“Almería nunca se rinde. Tenemos que seguir apoyando al equipo con la misma fuerza, tanto en las malas como en las buenas”, afirma José Manuel. Después de representar a la afición de la UD Almería en el concurso por #ElEscudoMásBonito, los socios están deseando volver al campo a animar a sus jugadores para alcanzar el tan ansiado ascenso del club. Ellos lo tienen claro, #NoHayMayorOrgulloQueCaminarAlLadoTuyo y así seguirán, apoyando el fútbol y luciendo los colores de su equipo y peña allá donde vayan. ¡Feliz aniversario, Orgullo Almeriense!