La última reunión de FEDPECAS, éxito rotundo: “Acudieron casi todos los presidentes, estamos encantados”

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar la última reunión de la Federación de Peñas de Castellón, en la que trataron temas como su entrada en Aficiones Unidas y aprobaron las propuestas de eventos para la próxima temporada.

La Federación de Peñas de Castellón (@FEDPECAS) consiguió entrar, de nuevo, en Aficiones Unidas tras su ascenso a segunda. Por ello, decidieron aprovechar la oportunidad y reunir a todas sus peñas para informar de cómo había transcurrido el XV Seminario de Presidentes de Federaciones/Agrupaciones de Peñas de Aficiones Unidas y las novedades para la temporada 2020/2021.

Alberto Aicart, presidente de FEDPECAS, asistió a las jornadas en la capital y entabló conversación con diferentes federaciones. De aquel encuentro surgieron algunas de las diferentes propuestas expuestas durante su reunión para fomentar las actividades entre las peñas: “La Federación de Cádiz, por ejemplo, me dio una gran idea. Para ayudar a las peñas y generar un mayor número de eventos, destinaremos un total de 1.000€ a nuestros socios, entre 50 y 60 euros por peña. Todo ello para que, cada una, pueda organizar un evento con ayuda de ese dinero”.

Dedicaron parte del encuentro de más de dos horas a hablar del fútbol femenino. Acaba de ascender a la Liga Iberdrola y no quieren olvidarse de ellas. Desde FEDPECAS, les quieren transmitir todo su apoyo y, para ello, al final de temporada cada peña le dará un premio a la mejor jugadora, según su propio criterio. De este modo, pretenden darles el reconocimiento que merecen.

Los Premios PPO quedan aplazados, este año, por la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos. No obstante, el proyecto Leyendas continúa adelante. Aunque aún se desconoce la fecha oficial, recordemos que se trata de un encuentro que organizan, anualmente, desde FEDPECAS, el club y el Ayuntamiento. Tras la charla, en la que participan jugadores de diferentes épocas del CD Castellón, realizan una comida entre los peñistas, jugadores y miembros del Ayuntamiento.

Alberto también quiso recalcar la importancia de entrar en la plataforma Aficiones Unidas, indagando en el funcionamiento de esta y explicando, exactamente, en qué consiste. “Estamos acostumbrados a la presencia de 14 o 15 peñas y, en las reuniones solíamos ser muy pocos. Esperamos que, a partir de ahora y conforme ha ocurrido con esta última, asistan todos los presidentes. Duró dos horas por la cantidad de temas a tratar, pero la gente se enteró de todo y fue muy participativa. Estamos encantados”.