El público volverá a Inglaterra este fin de semana con aforos de hasta 1.000 aficionados

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) ha organizado esos pilotos para comprobar la seguridad en los estadios

Partido en Rusia con distanciamiento. CORDON PRESS

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) organizará una prueba piloto este fin de semana con hasta 1.000 aficionados en diez partidos (tres de la Championship, cuatro de la League One y tres de la League Two) tras la aprobación del Gobierno.

Estos partidos serán el conejillo de indias para el regreso de los aficionados, previsto para el 1 de octubre. La EFL ha señalado que esto es “un paso importante” para que los fans, que llevan sin asistir al fútbol desde marzo vuelvan en condiciones de seguridad.

La ocupación de los estadios desde el 1 de octubre, en principio, va a ser de un tercio del aforo total. Sin embargo, el Gobierno ha restringido los partidos de prueba a 1.000 espectadores tras el aumento de los contagios en el Reino Unido. Asimismo, se ha dicho que, en función de los contagios, se podrían revisar estos planes para determinar cuál será el aforo conveniente.

Un portavoz de la EFL afirmó que “La Liga es clara en su opinión de que el distanciamiento social se puede aplicar de forma segura en los estadios”. “Además, tener espectadores en los partidos es una parte absolutamente esencial para proteger las finanzas de los clubes, que siguen bajo una presión extrema”. Según la Premier League, los clubes de todas las ligas perderán alrededor de 100 millones de libras mensuales si los partidos continúan a puerta cerrada.

Estos son los partidos de la Championship que se jugarán con público (sábado, 15:00): Luton Town-Derby County, Middlesbrough- AFC Bournemouth y Norwich City-Preston North End.