El Barça alcanza la cima del Teide

Michel, un aficionado del FC Barcelona, sube hasta el punto más alto de España para fotografiarse junto a la bandera de su peña.

Michel (@390Michi) es un francés aficionado al fútbol desde que era pequeño. “El momento que realmente me enganchó fue el Mundial del 98 en Francia, el cuál ganamos.” Aquello, junto a su ascendencia española, sería la chispa que desembocaría en su pasión por el FC Barcelona.

“Siempre seguía los partidos, incluso viajaba a España para verlos en directo, pero me faltaba ese algo para compartir mi amor hacia el club”.

El punto culminante, y que marcaría su vida como aficionado, fue el partido de la remontada Barcelona (6) – PSG (1). “En aquel momento, abracé a un desconocido para poder celebrarlo con alguien. A partir de ahí, comencé mi búsqueda. Necesitaba encontrar un grupo de personas con las que poder compartir ese sentimiento”.

En 2017, Michel contactó con la Peña Barcelonista Gabriel López Sola St-Juery (@FRPBSJ), que se encontraba a una hora y media de su casa. “Me encantó el ambiente que tenían y no pude resistirme. Me acogieron y fui uno más. Lo recuerdo como algo especial”.

Su amor por el club ha crecido con los años hasta traspasar fronteras. Así fue como, desde su Francia natal, llegó hasta la cima del Teide. “Viajé con una amiga y mi cuñado, que también es barcelonista. Me hacía muchísima ilusión llevar, de alguna manera, a mis amigos de la peña junto a mí. Se me ocurrió fotografiar nuestra bandera en lo más alto de España”.

Bandera de la Peña Barcelonista Gabriel López Sola en el Teide, Tenerife.

Jean Saiz, presidente de la peña y sobrino del fundador Gabriel López Sola, afirma que “Michel ha puesto en valor nuestra afición con un acto excepcional, nos enorgullece tener a un amigo que ha llevado nuestros colores a lo más alto”.

Los franceses barcelonistas llevan su bandera allá donde van desde que se creó su peña en 2008. Sus 291 socios se reparten por todas las provincias de Occitania, Francia. Además, está reconocida como peña oficial del FC Barcelona.

Siendo una de las agrupaciones futboleras más grandes de su país, procuran ir al mayor número de partidos posibles. “Deseamos que la situación mejore y podamos volver pronto al campo para apoyar a nuestro equipo. Estamos tristes, pero lo más importante es la seguridad, tanto de los jugadores como de los aficionados”, admite melancólico Michel.