Aficiones Unidas respalda la profesionalización del fútbol femenino y de la Liga Nacional de Fútbol Sala

La Primera Iberdrola es una competición en auge y la LNFS se ha consolidado como la mejor liga del mundo.

Vicky Losada, celebra un gol con el Barcelona en la pasada Liga. CORDON PRESS

Aficiones Unidas, en su firme apuesta por el desarrollo del fútbol, quiere mostrar su apoyo a la profesionalización de la primera división del fútbol femenino, prevista para la temporada 2021-22, y espera que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), cuyo reconocimiento todavía está pendiente, pueda seguir los mismos pasos lo antes posible. 

Aficiones Unidas, que atiende los intereses e inquietudes de más 800.000 peñistas, se considera representante en esencia de los aficionados al fútbol y muchos de ellos lo son también de la máxima competición del fútbol femenino, cada vez más en auge, y de una Liga Nacional de Fútbol Sala que ya ha cumplido 31 años, consolidada como la mejor del mundo. 

Por lo que se refiere al fútbol femenino, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, anunció el pasado 25 de septiembre la inminente profesionalización: “Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional. Creo que nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme”. La Primera Iberdrola será la primera competición deportiva femenina en España en ser calificada como profesional.

En el caso del fútbol sala, ya se ha remitido un informe al Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que se demuestra que la competición cumple con los requisitos necesarios para obtener la calificación de profesional a partir de sus actuales cifras de negocio. El pasado 4 de septiembre, y siempre con la intención de cambiar la consideración del fútbol sala, su presidente, Javier Lozano, se reunió con representantes del Grupo Socialista en el Congreso, a los que puso al corriente del informe antes referido.