«He viajado a ver al Tenerife 42 veces… ¡y sólo ha ganado dos!»

Fundada en 1992 y formada principalmente por británicos, la Peña Armada Sur es la más antigua de la Federación de Peñas del Tenerife.

La Peña Armada Sur.

La Peña Armada Sur, fundada en 1992, es la más antigua de la Federación de Peñas del Tenerife. Su presidente, Chris Todd, nos explica algunas particularidades. “En la peña somos 100 socios, de los cuales 80 son abonados del club. La mayoría son británicos residentes en la isla, aunque también hay holandeses, alemanes, irlandeses y canarios, por supuesto”.

La agrupación, que tiene como ídolos a Rommel Fernández, Cristo Marrero, Nino y Suso, espera que su relación con el club avance en el futuro. “Las cosas han mejorado un poco, pero aún no llega a lo que deseamos. Especialmente en el aspecto comercial, estado del estadio, tienda y relaciones con el público”.

“Antes de la pandemia, el 80% de nosotros solíamos ir a los partidos. Siempre completamos dos autobuses. Entre la ida y la vuelta, hacemos 160 kilómetros. Además de los viajes al estadio, organizamos rutas de senderismo, chuletadas…”.

Por último, el presidente relata una anécdota de sus viajes a la península. “He viajado en 42 ocasiones para ver al equipo, en distintas ciudades y categorías… Pero soy gafe. ¡El Tenerife sólo ha ganado dos veces de esas 42!».