Los clubes de la Premier dan la cara por los aficionados y se suspende el PPV

Ningún partido en Inglaterra estará sujeto al sistema PPV después del próximo parón internacional.

Aficionados ven un partido por PPV en los aledaños de un estadio. CORDON PRESS

No habrá fútbol en pago por visión en Inglaterra después del parón por selecciones y hasta nueva orden. Los clubes de la Premier se reunieron el pasado jueves para apoyar esta medida, que atiende las reclamaciones de los aficionados. Antes de continuar, hay que aclarar que el modelo televisivo inglés difiere del español: abonarse a una plataforma (Sky Sports, BT Sports y Amazon Prime Video) no permite ver todos los partidos de la liga; cinco de los diez encuentros de cada jornada son ofrecidos por el sistema de pago por visión para incentivar la asistencia de los aficionados a los estadios.

En plena pandemia, con Inglaterra de nuevo confinada y sin público en los estadios, el precio por partido del PPV (14’95 libras) parecía excesivo y poco oportuno. A esa reclamación popular se han sumado los equipos de la Premier y su presión ha tenido efecto: ningún partido estará sujeto al sistema PPV después del próximo parón internacional.

La Football Supporters Association (FSA) había mostrado así su desacuerdo por el elevado precio del PPV: “Los fans dejaron clara su disconformidad el mes pasado por el coste para ver a sus equipos en las plataformas Sky y BT Sports. Esperamos ver los detalles que la Premier League y sus socios de retransmisión ofrecerán ahora a los aficionados, que permanecerán alejados de los terrenos en el futuro más previsible. Simplemente deben encontrar una solución que sea asequible para todos”.

La respuesta de los aficionados ha sido donar el dinero a causas benéficas en lugar de pagar a las operadoras. Desde que se comenzó esta iniciativa han recaudado más de 300.000 libras.