La Federación de Peñas del Castellón, un ejemplo de transparencia

Cada año, FEDPECAS asume parte del coste de los desplazamientos para ver los partidos de su equipo. Esta temporada, debido a la COVID-19, destinarán el dinero al equipo Amateur del CD Castellón.

“La Federación de Peñas del Castellón ‘protegerá’ al Amateur del CD Castellón durante el próximo año”, afirma Alberto Aicart (@albertoaicart), presidente de FEDPECAS (@FEDPECAS). Coincidiendo con el 25 cumpleaños de la Federación, acompañarán al filial albinegro durante la temporada 2020/2021.

Esta unión no es una coincidencia. Todos los años, FEDPECAS destina alrededor de 200€ por cada desplazamiento en autobús para apoyar al CD Castellón en cada partido. La Federación asume parte de los costes del viaje de los socios para facilitar la posibilidad de ver jugar a su equipo. Un gasto que, este año, ha sido anulado debido a las restricciones por la COVID-19.
“Esta temporada, al no poder realizar desplazamientos y siguiendo siempre con la línea de transparencia de la Federación, decidimos destinar ese dinero a apoyar a la cantera del Castellón”.

Insiste en la nitidez de las cuentas de la Federación, ya que, incluso, “a veces ponemos dinero de nuestro propio bolsillo. Cada año tenemos un detalle con cada peñista para no quedarnos con el dinero sobrante. Esta temporada, sin ir más lejos, el obsequio ha sido una bufanda del CD Castellón”.

Pedro Alcañiz quiso apoyar a FEDPECAS durante la presentación del proyecto.

Además del apoyo al Amateur, en FEDPECAS son protectores del equipo femenino: “Siempre hemos tratado de mostrarles nuestro apoyo acudiendo a todos los partidos que podemos, es muy importante mostrarnos fuertes y unidos con cada filial del Castellón”, afirma Alberto.

El presidente de FEDPECAS destaca la labor de la Fundació Albinegra (@FundAlbinegra), la parte más social del club: “Es fundamental darle el valor que tiene. Necesitamos su apoyo para seguir creciendo”. La Federación de Peñas del Castellón, al igual que la Fundació, trata de buscar la máxima transparencia en sus cuentas para mantener la confianza que cada peñista deposita en ella.