“Con Theo Vargas ya se nos han ido varios mitos cadistas, pero ayudarán desde el palco del cielo”

El presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García, lamenta el fallecimiento del periodista que fue la voz del Cádiz.

Entrega del premio Theo Vargas a Álex Fernández como mejor jugador de la temporada 2018/19. De izquierda a derecha, Theo Vargas, Álex Fernández, José Mata, Sandra Jiménez, Miguel Ángel del Nido, Diego García y Juan Antonio García.

Theo Vargas falleció ayer a los 62 años tras no superar un último proceso médico. El veterano periodista enfermó de coronavirus y estuvo mes y medio en el hospital entre marzo y mayo, aunque se recuperó a tiempo para ver el ascenso a Primera. Juan Antonio García Papi, presidente de la Federación de Peñas Cadistas, lamenta su fallecimiento. “Nos da pena su pérdida porque ha sido la voz del cadismo desde hace más de 35 años, con independencia de la categoría en la que estuviéramos. En las buenas y las malas rachas. Theo siempre ha estado allí para contar la historia del Cádiz, ayudando con su voz y su carácter”.

Aplauso a Theo Vargas tras salir de la UCI el pasado mes de mayo.

Su historia está tan ligada a la del Cádiz que hasta tiene una peña, algo inusual para un periodista. “Es un caso raro porque no creo que haya otro locutor con una peña en su nombre en todo el territorio nacional. En Cádiz no somos dados a personalizar las peñas con nombres propios de personajes. La peña con más tradición en el casco antiguo de Cádiz es la suya”.

“Queremos mandar un profundo abrazo a su familia en tan tristes momentos, así como a sus peñistas. Ya se nos han ido varios mitos cadistas en 2020, pero seguro que todos ayudarán desde ese palco que se está formando en el cielo”.

Historias en la maleta de un periodista es el libro que Vargas publicó este año, cuyo prologó lo escribió Paco González. En él relata diferentes sucesos que le ocurrieron en los más de 3.000 partidos del Cádiz que retransmitió.

Concedió su última entrevista en julio y dijo que Mágico “fue mejor que Maradona”. También habló de la forma de ser del salvadoreño, dejando claro que “para triunfar en el Cádiz no hace falta ser bohemio, pero ayuda”.  

Vargas fue tan célebre como su voz, que ha dado lugar a algunos cuplés en el carnaval de Cádiz. “En el PSOE de Cádiz no se explica nadie que Rafael Román no sea alcalde. Y es que las elecciones no pueden ganarlas… no es porque sea bajito, tampoco es por la calva; es porque el pobre tiene la vocecita de Theo Vargas”.

En el minuto 5:45 cantan el cuplé en el que mencionan a Theo Vargas.