Laura Maldonado: “Es injusto que no se apoye tanto al fútbol femenino”

Además de apoyar a las benjaminas del Granada, la Peña ‘Remando Juntas’ lucha por dotar de la importancia que merece al fútbol femenino.

Padres y madres de futbolistas granadinas se han unido para crear ‘Remando Juntas’ (@remandojuntas), la peña que persigue al primer equipo benjamín femenino del Granada C.F. (@GranadaCdeF) allá donde va. Su objetivo es darle el reconocimiento que merecen las jóvenes futbolistas, además de apoyar al masculino, el filial y la cantera.

Formada por los socios fundadores (Laura Maldonado, Montse Ruiz, Miriam Chinchilla, Lola Fernández y Fede Funes) y 10 socios fijos, están a expensas de poder acudir a los partidos con regularidad para poder dar de alta a 20 personas más que permanecen a la espera.

“Hemos estado en los partidos de nuestras niñas y no hay tanto apoyo como en los demás encuentros, nos parece injusto porque ellas también se lo merecen”, comenta Laura Maldonado.

El camino no ha sido fácil para la joven peña. En plenos trámites de formalización, tuvieron que paralizar el proceso burocrático debido a la pandemia mundial por COVID-19. Pero la situación excepción no les paró y, hoy en día, está formalmente consolidada y “más unida que nunca”.

Las pequeñas gran guerreras hacen honor al primer equipo femenino del Granada C.F. (@GranadaFemenino) bajo su lema: ‘Siempre remando juntas’, del que surgió el escudo, obra de José Díaz Baena. “Le agradecemos el tiempo y dedicación que nos ha brindado, ha sabido captar el sentimiento de la afición en una imagen”.

La Peña Remando Juntas con el equipo femenino del Granada C.F.

Por el momento, debido a la crisis sanitaria que vivimos, solo han podido asistir a algunos partidos de las futbolistas en el estadio ‘La Juventud’ y a la final de la Copa Andalucía celebrada en Málaga. “Aunque ya lo hacíamos antes de formalizar la peña, en un futuro nos encantaría poder desplazarnos para ver jugar también al primer equipo, tanto dentro como fuera de casa.”

Laura Maldonado agradece, especialmente, a todos aquellos que se han cruzado en el camino de ‘Remando Juntas’ y han echado una mano en este ilusionante proyecto: “En especial a Mari Carmen Rodríguez Zurita, Gerardo Morales García y Dani Hurtado, presidente de la Asociación G19 Peñas del Granada C.F. (@G19_GranadaCF), por brindarnos una mano amiga en la que apoyarnos durante los momentos más complicados.”