En tiempos de COVID-19, el ingenio es una de las grandes habilidades necesarias para reinventarse. La Federación de Peñas Sevillistas (@fpsevillistas) lo sabe y, por ello, ha lanzado varias acciones para ayudar a todas aquellas peñas que lo necesiten.

Para paliar los efectos del coronavirus y conseguir remontar los ingresos habituales que tienen las peñas, han lanzado un plan de ayudas. «Incluimos la donación de una camiseta del Sevilla FC totalmente gratis a las peñas que lo soliciten, para que puedan sortearla y recaudar fondos», señalan.

El plazo para poder pedirla termina el 31 de enero y, hasta el momento, han recibido más de 150 solicitudes de peñas sevillistas.

«Dentro de este mismo plan, además, cuentamos con mascarillas de la Federación cuyo coste son 5€, destinando 1€ a los fondos de la peña».

La Federación ha lanzado otras campañas como la dotación del carnet del peñista totalmente gratuito para la peña; la tarjeta ahorro, para beneficiarse de descuentos en multitud de negocios nacionales; y la asesoría jurídica gratuita a disposición de todas las peñas sevillistas que lo necesiten.

Visita de la Federación a la Peña Sevillista Dos Hermanas.

En cuanto a las visitas a peñas, se siguen realizando al cumplir 25, 50 o 60 años y siempre bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas. Hasta el momento, se han realizado dos: a PS Bellavista y a PS Dos Hermanas, ya que ambas cumplieron 60 años en 2020.

Los valores que definen a Aficiones Unidas perduran en peñas y federaciones como la sevillista, que llevan a cabo multitud de acciones para ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, además, han realizado varias campañas solidarias en Navidad, tales como la recogida de juguetes y alimentos, entregados al Banco de Alimentos de BancoSol y al Ateneo de Sevilla.