La solidaridad de la Peña ‘Bendita Locura’

La peña atlética 'Bendita Locura' ha iniciado una campaña de crowdfunding para ayudar a Jorge Medina, uno de sus peñistas.

Jorge Medina es un maestro de primaria en Ciudad de Guatemala comprometido con los problemas sociales. A su labor diaria se suma la iniciativa que lleva a cabo con los jóvenes en riesgo de exclusión. A través de diferentes actividades, ayuda a escapar de la delincuencia, las bandas organizadas y las drogas a los adolescentes de su zona, mostrándoles que otra forma de vida es posible.

Ante todo, el corazón de Jorge está marcado por unos colores que luce orgulloso allá donde va. El escudo rojiblanco tiñe su corazón y le incita a seguir con su compromiso social. Ayuda a los jóvenes a través del fútbol, formando equipos e inculcándoles su propia pasión por el deporte y el Atlético de Madrid. Les enseña una vía de escape sana y que puede aliviar los problemas que, desgraciadamente, les rodean.

Por el momento, debido a la pandemia mundial que sufrimos, los uniformes del Atlético Tres (@atletico3fc) – así se llama el equipo que ha formado con los jóvenes – permanecen a la espera de volver a ser lucidos por sus jugadores.

Después de volcar todas sus fuerzas e ilusiones en proporcionar la máxima ayuda posible a las personas con menos oportunidades, es el míster quien ahora necesita de una mano amiga.

Jorge Medina

Jorge Medina sufre una enfermedad ocular degenerativa que, en la mayor parte de los casos, desemboca en una ceguera total. Su situación precisa de una intervención quirúrgica urgente para poder resolver su problema.

Para poder devolverle el bien que realiza a diario en Guatemala, su Peña Bendita Locura (@BenditalocuraAt) ha iniciado una campaña de crowdfunding para que pueda realizarse dicha intervención. Cuentan con el apoyo de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid (@unionatm), además de multitud de aficionados de este y otros equipos.

A través de una plataforma especializada en estos temas, llamada GoFundMe, la peña atlética pretende llegar a los 5.000€ antes de que terminen los 15 días de margen con los que cuenta Jorge para poder salvar su vista. Si quieres colaborar con la causa, pincha aquí.

Desde Aficiones Unidas apoyamos campañas como estas en las que, además de demostrar que el fútbol es algo más que un deporte, deja claro que a través de él se forman familias de por vida, sin importar los kilómetros que nos separen.