Bajo el título ‘Comunicación y RRSS’, las Federaciones de Aficiones Unidas pudieron disfrutar de un nuevo webinar impartido por LaLiga. Marcos García Merino, miembro del Departamento de Comunicación de LaLiga, cogió el timón de la conferencia y guio a los presentes hacia una comunicación y uso de las redes sociales óptimo.

Los 24 responsables de las Federaciones de Peñas que pudieron acudir absorbieron los consejos y estrategias sobre la interacción para con los peñistas que Marcos lanzó durante la hora que duró la reunión. Con el apoyo de una presentación digital, señaló las pautas a seguir para conseguir resultados. Qué contenido se debe incluir en un vídeo, cómo redactar artículos, qué horario es el mejor para realizar publicaciones… Además, proporcionó unos conocimientos básicos sobre algunas herramientas clave para la comunicación.

Marcos se centró en el lado más práctico de la comunicación, sin dejar de lado la parte más humana que esta implica, es decir, aconsejando también sobre cómo informar de las noticias que interesan a la gente y evitar las situaciones que puedan generar un mal ambiente.

Un webinar “ameno y entretenido”, según los asistentes, que concluyó con un turno de preguntas para poder presentar las inquietudes y dudas sobre los temas expuestos.