Aficiones Unidas solicita una reunión con el Secretario de Estado

Ante el planteamiento cada vez más certero de una posible 'SuperLiga', José Manuel Mateos ha presentado un escrito en nombre de Aficiones Unidas ante el Consejo Superior de Deportes, solicitando una reunión con el Secretario de Estado.

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, ha hecho entrega esta mañana de un escrito en el Consejo Superior de Deportes en representación de la asociación. En él, solicita una reunión con el Secretario de Estado para tratar, entre otros temas, la ‘SuperLiga’.

“Nos gustaría explicarle tanto los objetivos generales de Aficiones Unidas, como la visión particular de la situación actual que tenemos los aficionados al fútbol. Nos preocupa mucho la situación creada con la mal llamada ‘SuperLiga’, de la que la mayoría de las Federaciones de Peñas han manifestado su opinión contraria y, por otro lado, el regreso a los estadios por parte de los aficionados de forma progresiva, en cuanto la situación sanitaria lo permita”.

Aficiones Unidas cuenta con 38 Federaciones, 8.200 peñas y más de 850.000 aficionados al fútbol por los que están especialmente preocupados, concretamente «por el futuro más inmediato de nuestro deporte favorito ante la situación de crisis sanitaria”.

Son millones los seguidores en toda España que aguardan esperanzados una mejora del escenario actual y una vuelta a los estadios para apoyar a sus equipos. “Aficiones Unidas va mucho más allá de una agrupación que acompaña a sus clubes 90 minutos a la semana. También somos las acciones solidarias, de integración y, sobre todo, de transmisión de los principios básicos del deporte en las que trabajamos. Nuestros principios son el juego limpio, la no violencia y la confraternización en la diversidad”.

Con este escrito se presenta una declaración de intenciones para dialogar sobre los temas candentes del momento. La ‘SuperLiga’, la vuelta a los estadios y la importancia de los aficionados en el deporte son algunas de las cuestiones que Aficiones Unidas quiere tratar con el Secretario de Estado “a la mayor brevedad posible”.