Los peñistas, las Peñas y las Federaciones de Peñas han sufrido como nadie el impacto de la pandemia en el mundo del fútbol. En los últimos 14 meses hemos demostrado un respeto y responsabilidad impoluta para con el resto de la sociedad, frenando en seco la actividad y apoyando a las autoridades en todas las medidas tomadas para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

“Vemos cómo se están celebrando espectáculos con público, cómo la cultura vuelve a vibrar y cómo otras actividades se están retomando. Merecemos que las autoridades recompensen el esfuerzo que los aficionados estamos haciendo desde el primer minuto. Creemos firmemente en que es hora de volver a participar en la fiesta del fútbol, vivir de nuevo los partidos a pie de campo”, señala José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

Desde Aficiones Unidas apostamos por una vuelta inmediata de los aficionados a los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, siempre adoptando todas las medidas sanitarias necesarias para que el entorno sea seguro. Ha quedado claro que, cumpliendo con las normas dictadas por los expertos, se obtienen excelentes resultados a la hora de realizar distintas actividades con público.

Por todo ello, nos unimos a la petición de los clubs de adaptar la vuelta a los estadios a la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, siendo estas las que tomen la decisión final.

La entrada de un número limitado de aficionados a los estadios en las últimas jornadas de la temporada 2020/2021 ayudaría a perfilar los protocolos de seguridad de cara a la siguiente temporada. De esta manera, se aseguraría definitivamente el número óptimo de aficionados que podrían asistir a los partidos del próximo año.

El fútbol sin aficionados no es el fútbol que queremos desde Aficiones Unidas. Ha llegado el momento de recuperar el alma del deporte, siempre de manera segura y respetando los protocolos sanitarios pertinentes. Sin duda, el fútbol volverá a brillar con la misma pasión que en el pasado.