Tras la solicitud dirigida por Aficiones Unidas al Consejo Superior de Deportes el pasado lunes 10 de mayo, agradecemos el gesto llevado a cabo por parte del Gobierno, permitiendo la entrada de público a algunos encuentros profesionales por primera vez desde que comenzó la pandemia.

No obstante, creemos que esta medida queda lejos del objetivo que defendemos. Es claramente insuficiente, ya que en otros ámbitos se llevan organizando eventos similares desde hace meses, siempre adaptando las medidas sanitarias necesarias.

“Seguimos sin compartir ni comprender qué diferencia al fútbol y al baloncesto profesional de otros sectores en los que, desde hace semanas o meses, se permite la asistencia controlada de público, independiente de la fase sanitaria en la que se encuentre la comunidad autónoma donde se realice la actividad”, señala el comunicado.

En Aficiones Unidas volvemos a pedir, en representación de las Federaciones, Peñas y peñistas que conforman la asociación, sensatez y coherencia al Gobierno. Creemos que la vuelta a la normalidad dentro de los estadios es posible y la afición lo merece tras el gran esfuerzo realizado durante más de un año.