Por delante quedan tres intensos días de trabajo en los que el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogerá a los presidentes de cada Federación de Peñas para tratar los temas más relevantes del fútbol y Aficiones Unidas durante el XVI Seminario Nacional de Presidentes.

Esta misma tarde, tras la apertura oficial del Seminario, el redactor jefe de la sección ‘Deportes’ de El Mundo, Orfeo Suárez, dará su visión del fútbol actual. Más tarde, Vicente del Bosque hablará del mundo del fútbol y será homenajeado por parte de Aficiones Unidas.

La primera parte de la segunda jornada se centrará en la comunicación en redes sociales y el ‘carnet peñista’. Le seguirán otros temas relevantes como las actividades institucionales y la Asamblea general ordinaria. Por último, el día terminará con la exposición y explicación del próximo Congreso en Las Palmas, el plan estratégico 2021-2023 y las diversas propuestas de las Federaciones de Peñas.

La mañana del domingo será más tranquila, dando lugar a un breve resumen del Seminario en el que se repasarán los puntos tratados a lo largo del fin de semana para evitar dejar cabos sueltos y, finalmente, los asistentes regresarán a sus lugares de origen.

Desde Aficiones Unidas esperamos que el XVI Seminario Nacional de Presidentes sea lo más productivo posible, facilitando la comunicación entre las distintas Federaciones y mejorando el funcionamiento de estas.