Loterías con los deportes minoritarios

Dentro de la iniciativa ‘Loterías con el Deporte’, Loterías colabora cada año para que el desarrollo del deporte español siga siendo una realidad. Además de apoyar a los equipos olímpico y paralímpico o a La Vuelta ciclista, apuesta de forma decidida por los deportes minoritarios.

El objetivo es promocionar y difundir la práctica deportiva de aquellos deportes que son menos conocidos para el gran público (Pelota, Bádminton, Tiro con Arco, Beisbol o Tenis de mesa). Además, colabora para que sus deportistas accedan a la participación deportiva en igualdad de oportunidades y que puedan seguir compitiendo y generando éxitos para el conjunto de los españoles.

Loterías también trabaja por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que, vinculados al deporte, permiten avanzar en la apuesta decidida por la salud y el bienestar, la igualdad de género, la reducción de desigualdades o la educación de calidad. Metas vinculadas al mundo del deporte que nos acercan cada vez más a una sociedad más igualitaria y con las mismas oportunidades para todos.