En las últimas semanas han tenido lugar las primeras reuniones de Aficiones Unidas con diferentes figuras políticas. José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, junto a otros miembros de la junta directiva, se ha citado con Javier Merino, portavoz de Deportes en el Congreso por el Partido Popular, y con Juan Luis Soto y Javier Antón, portavoz de Deportes y adjunto de Deportes en el Congreso por el PSOE respectivamente.

En estas rondas, se está transmitiendo la necesidad e importancia de contar con las aficiones en todos los estamentos. Además, se han presentado las actividades y funcionamiento de la asociación, pidiendo una mayor atención al ser la organización más representativa de los aficionados al fútbol español.

El papel de los aficionados debe dar un paso adelante y tomar un rol activo en cuanto a la toma de decisiones que afectan al deporte y, por tanto, a nosotros mismos. No somos los únicos en hacer este tipo de reivindicaciones, ya que es una postura que se está propagando rápidamente por Europa, fomentando un cambio estructural en la organización del fútbol.

Durante los próximos días se seguirán realizando diversas reuniones con el resto de los grupos parlamentarios para hacernos oír y conseguir posicionar a la afición en el lugar que le corresponde. Desde Aficiones Unidas queremos agradecer tanto al Partido Popular (@GPPopular) como al PSOE (@gpscongreso) su apoyo y compromiso con la asociación, así como al resto de políticos que a lo largo de las semanas nos recibirán para exponer nuestras necesidades.