El Premio ‘Jugador nº12’ a la mejor afición de la temporada 2020-2021 recae, de manera extraordinaria, sobre todos los clubs que han trabajado sin cesar para sacar adelante tanto esta, como la anterior temporada.

Esta decisión se tomó de manera excepcional durante la última asamblea de Aficiones Unidas convocada el pasado 5 de septiembre de 2021. Una medida que, tras temporada y media sin público en los estadios, quiere reconocer el esfuerzo de todos los equipos y LaLiga han realizado para seguir organizando los partidos en plena pandemia.

También queremos distinguir el trabajo exhausto que se ha realizado para reabrir los estadios a los aficionados, en algunos casos con un escaso margen de tiempo. Finalmente, podemos volver a sentir la emoción de compartir nuestro deporte con todos aquellos que vibran al mismo son.

Este premio se entregará, de manera simbólica, durante el próximo XVII Congreso Nacional de Peñas que se celebrará el próximo fin de semana en Gran Canaria.

En una situación de completa normalidad, la finalidad del galardón es reconocer la actividad que se realiza desde las Federaciones de Peñas durante la temporada, siempre a favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol sea un disfrute para todos. El premio fomenta la amistad, el encuentro entre aficionados y su buena actitud, valores primordiales dentro de Aficiones Unidas.