Ante las últimas declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), desde Aficiones Unidas queremos incidir en la necesidad de tener en cuenta al conglomerado de aficionados para decidir sobre el fútbol español.

Rubiales ha anunciado que, en los próximos días, invitará a Javier Tebas, presidente de LaLiga, para proponerle un cambio en el formato de la actual Liga. Pretende establecer “sedes neutrales en partidos de LaLiga, menos jornadas y una competición más emocionante que generaría más ingresos”, además de “estudiar la opción de jugar fuera de España”.

Esta misma tarde, Tebas ha asegurado que se sentará “para lo que sea necesario con el señor Rubiales, pero desde luego no para cambiar este formato de Liga actual”.

Ante esta situación, queremos que se cuente con Aficiones Unidas para la toma de dichas decisiones. José Manuel Mateos, presidente de la asociación, asegura que “estamos dispuestos a reunirnos con Rubiales cuando él quiera para conversar sobre el tema”.

Como desde Aficiones Unidas venimos reclamando hace meses, el fútbol depende de los aficionados y no se puede llevar a cabo ninguna reforma sin contar con ellos.

“Nadie debe hablar en nuestro nombre. No se puede cambiar el fútbol de arriba abajo, deben tener en cuenta la opinión de todos aquellos que asistimos día a día a los encuentros de fútbol. Queremos que el presidente de la RFEF escuche y entienda cómo vemos los aficionados nuestro futuro y las propuestas que tenemos para que realmente mejore nuestro deporte. ¡Nos vemos cuando quiera y como quiera!”, José Manuel Mateos.