Una vez superada la resaca de la Eurocopa, lo que nos queda es analizar y reflexionar sobre los aciertos y errores tanto del evento como de nuestra propia selección. Tal y como venimos pidiendo hace meses desde Aficiones Unidas, el público pudo volver a las gradas para disfrutar del campeonato europeo por excelencia. “Nos alegra e ilusiona que los aficionados hayan podido pisar de nuevo las gradas durante la Eurocopa”, señala José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

Un sentimiento que se generaliza entre todos aquellos que viven el fútbol con la misma pasión. Hemos vuelto a sentir cómo se erizaba nuestro vello al escuchar el himno de nuestro país mientras miles de personas estaban ahí, apoyando a nuestra selección desde cerca.

No obstante, en Aficiones Unidas siempre queremos más y seguimos luchando para que se nos reconozca y tenga en cuenta en todos los eventos futbolísticos, también en la Eurocopa. Hemos echado en falta una organización para poder acudir en masa a respaldar a nuestro equipo tal y como hicieron otras selecciones. “Estamos contentos porque hemos vuelto a los estadios, sí, pero nos gustaría que, en el futuro, contaran con nosotros para gestionar estos desplazamientos en apoyo a la roja”, José Manuel Mateos.

Otra de las situaciones que nos ha preocupado enormemente ha sido la producida tras la final Italia – Inglaterra. Nos horrorizó ver cómo la actitud de algunos hooligans manchó la imagen de un encuentro tan emocionante. Rechazamos rotundamente las avalanchas, agresiones y actos violentos que pudimos ver en los alrededores del Estadio Wembley, esperando que las autoridades pertinentes tomen las riendas de la situación y pongan solución a este tipo de problemas.

“No queremos dejar pasar la oportunidad para felicitar a la selección italiana por su victoria y, por supuesto, también a la nuestra por su participación, trabajo y esfuerzo. Estamos convencidos de que nos darán muchas alegrías en un futuro no tan lejano”, José Manuel Mateos.