Las peñas del Córdoba CF siguen creciendo

Federación de Peñas del Córdoba CF: “Aunque la categoría en la que compite nuestro equipo no es la que los aficionados cordobesistas quisiéramos, los peñistas siguen confiando en el equipo y prueba de ello son las mejoras en las intalaciones”.

El pasado miércoles 15 de septiembre, la Peña Quian – de la Federación de Peñas del Córdoba CF –, que durante sus 21 años de existencia ha estado deambulando de una sede a otra, finalmente ha conseguido un local. Su nueva localización se encontraba totalmente en bruto y sus peñistas, gracias a su trabajo personal, han logrado dejar una sede bonita y muy coqueta donde se respira en blanquiverde. Todo ello con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, además de con mucha ilusión.

Al acto de inauguración acudieron: Inmaculada Atienza, presidenta de la Federación de Peñas, acompañada de miembros de su junta directiva; Jesús Coca, consejero; Juan Gutiérrez “Juanito”, director deportivo; Germán Crespo, entrenador del primer equipo; y Luismi Redondo, jugador de la primera plantilla. También estuvieron presentes la mayoría de los componentes y simpatizantes de la peña.

El presidente de la Peña Quian, Alfonso Ruiz, ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes, agradeciendo la presencia de todos los invitados.

Tras la bienvenida, Inmaculada Atienza señaló la gran satisfacción que significaba para la Federación de Peñas contar con una como la Peña Quian, quienes además de apoyar al Córdoba CF, es una de las más participativas en los actos federativos. “Tener una sede como la que ha creado la Peña Quian llena de orgullo a los aficionados cordobesistas. Quiero también agradecer a los representantes del club su asistencia, siguiendo el llamamiento que desde la Federación les hacemos para acudir a los actos de sus afiliados”, afirmó Inmaculada.

Luismi Redondo manifestó – ante los micrófonos de Gol Sur.com que, junto al Diario Córdoba dieron cobertura al acontecimiento –, que “cuando se salta al campo en el Arcángel a disputar un encuentro, ya con público en las gradas, se siente algo especial en el cuerpo que pone los pelos de punta el oír el himno a capella”.

German Crespo agradeció a los aficionados el apoyo que dan al equipo y transmitió que “espera poder responder con triunfos ese apoyo tan grande”. Por su parte, Juanito manifestó que mantiene la esperanza de haber acertado en los fichajes de esta temporada, junto a los 5 jugadores que ha subido del B, para confeccionar una plantilla que dé los resultados que los aficionados esperan de ella.

El consejero, Jesús Coca, manifestó que “es todo un orgullo para los directivos el hecho de tener una afición como la cordobesista, a la que intentarán apoyar desde la Junta Directiva en todo lo que puedan”.

Desde la Federación aseguran que “hasta el momento, esta directiva se está portando muy bien con nuestra Federación, apoyando en todo lo posible a lo que se le solicita”.

El acto finalizó con la entrega de un recuerdo conmemorativo al club, al entrenador y al jugador asistentes. Por último, se realizó una sesión de fotos con los representantes del club a petición de los peñistas y aficionados que se encontraban presentes, a los que también hay que agradecer su colaboración en la organización del acto.