José Manuel Mateos: “Estamos contentos, pero no satisfechos”

Ante la nueva ampliación de los aforos en los estadios, Aficiones Unidas continúa reclamando la importancia de poder viajar y asistir a otros partidos como afición visitante.

Esta semana supimos que el aforo en los estadios de fútbol volvía a ser del 100% en todas las comunidades españolas, a excepción de Cataluña y País Vasco que continúan con el 60%. Aunque es una decisión que celebramos desde Aficiones Unidas, no es la esperada por la comunidad.

“No nos satisface que pueda asistir solo público local, queremos que los visitantes también puedan acudir a disfrutar de la fiesta del fútbol”, señala José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

Para el colectivo, es muy importante el poder asistir a los encuentros que tienen lugar en otros estadios para poder apoyar y animar a sus equipos. “No acabamos de entender por qué en Europa sí se está pudiendo viajar para ver partidos y aquí no. Nosotros pedimos que, siempre desde la prudencia y el respeto hacia las autoridades sanitarias, se estudie la posibilidad de abrir las gradas a todo aquel que quiera ocuparlas”, José Manuel Mateos.

Debemos seguir siendo cautelosos con los pasos que damos hacia el futuro ya que, aunque estemos volviendo a la normalidad, la pandemia todavía no ha terminado y debemos ser especialmente cuidadosos en este aspecto.

Desde Aficiones Unidas trabajamos día a día para poder hacer del fútbol el gran deporte que era, proporcionando diversión y alegría en cada uno de sus aficionados. Por ello, además, pedimos que, una vez podamos volver a asistir a los encuentros como público visitante, los clubes de primera división se unan al acuerdo para poner un cupo mínimo de entradas a un precio reducido para la afición no local. Una decisión que beneficiaría tanto a los equipos como a todas aquellas personas que sienten en lo más profundo de su ser el verdadero significado de ser un aficionado del fútbol.