XV Encuentro de Peñas Sevillistas

Organizado por la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, la ciudad de Granada acogerá durante el fin de semana del 5 al 7 de noviembre el XV Encuentro de Peñas Sevillistas.

La pandemia originada por la COVID-19 obligó a la no realización del XV Encuentro de Peñas Sevillistas en 2020, un evento de carácter anual. Tras las incertidumbres propias de la evolución de la enfermedad y, por tanto, de las restricciones, la Federación comenzó los trabajos de organización del presente encuentro en el mes de junio de 2021, en un escenario incierto.

«Muchas han sido las trabas encontradas en el camino: desde hoteles que no sabían qué restricciones habría hasta, incluso, hoteles que no sabían si en noviembre iban a estar abiertos. Pese a todo y superando cualquier contratiempo, este mes recuperaremos nuestro Encuentro. Sin duda, ha sido el más complicado de organizar ya que cuando se lanzó públicamente en septiembre, todavía había hay importantes restricciones y no estaba clara la acogida que habría entre las Peñas. Será el primero tras la pandemia y, sin lugar a dudas, el más difícil de preparar», aseguran desde la Federación.

Pese a todo, la acogida ha sido tan favorable que ha desbordado las expectativas iniciales, agotándose pronto todas las habitaciones reservadas en el hotel y obligando a un nuevo esfuerzo organizativo, localizando habitaciones en un segundo hotel para dar cabida a la demanda de participantes.

En torno a 500 sevillistas de distintas procedencias se darán cita en este XV Encuentro en el que, como viene siendo habitual, se hará entrega de los ‘Escudos de Oro’ de la Federación que fueron aprobados en la última Asamblea General.