Aficiones Unidas celebra el XIII Seminario de Seguridad e Integridad

Organizado por LaLiga, este seminario trabaja para mejorar la coordinación, relación y seguridad de las Federaciones de Peñas con los clubs y la policía.

El XIII Seminario de Seguridad e Integridad ha sido organizado por LaLiga, en colaboración con la Oficina Nacional de Deportes (OND) y Aficiones Unidas. En las jornadas distribuidas en dos días consecutivos, se han tratado los nuevos proyectos en los que trabaja el colectivo – como la nueva plataforma – y, sobre todo, la importancia de la seguridad de las Federaciones de Peñas.

Asistieron 30 Federaciones a las diferentes ponencias: Javier de la Chica dedicó su espacio a la optimización de las relaciones de los peñistas con sus peñas, Federaciones de Peñas y Aficiones Unidas; Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, pudo resolver las cuestiones de interés sobre las entradas o los desplazamientos de las peñas; Román Bayón, de la Federación de Peñas Culturalistas, explicó el grupo de trabajo específico sobre las problemáticas del fútbol modesto, constituido por las Federaciones de los equipos que no están en el fútbol profesional; Nacho Trujillo, de OWQLO, y Pipe Gómez, expusieron cómo será la futura App que unirá a todos los peñistas del fútbol español; y, además, los asistentes pudieron presenciar la despedida de Alejandro Lora, el que ha sido tesorero de Aficiones Unidas durante los últimos 6 años.

Durante el seminario, la Policía Nacional participó junto con los coordinadores de seguridad de los clubs de LaLiga para exponer la importancia de la seguridad dentro del colectivo.

Estos seminarios son muy importantes para mejorar el funcionamiento de los actores que conforman el mundo del fútbol. Además, optimizan la coordinación y relación con instituciones tales como la OND y los responsables de seguridad de las Federaciones de Peñas.