La Gran Peña cordobesista de Castro del Río ha cumplido 40 años de existencia y lo ha celebrado presentando un cartel anunciador de una revista confeccionada con escritos aportados por dirigentes, entrenadores y jugadores que han militado en el Córdoba CF o en el Castro del Río, además de personalidades del mundillo futbolístico como su presidenta, Inmaculada Atienza, que no pudo estar en la presentación del cartel pero sí asistió al acto de la conmemoración celebrado en el Salón Paladium de Castro del Río – donde, al igual que en la presentación del cartel, se encontraron el alcalde de Castro del Río, Julio Criado y el concejal de deportes de la localidad, Francisco García -.

La presentación del cartel se celebró en el salón de actos del Córdoba CF, cedido por el club. El acto estuvo presidido por: el presidente del Córdoba, Javier González; el alcalde de Castro del Río, Julio Criado; el concejal de deportes, Francisco García; y el presidente de la peña, Cristóbal Gálvez, que lleva en el cargo 33 años ininterrumpidos, siendo el pilar básico para los numerosos eventos que ha organizado la peña.

En el acto estuvieron presentes personalidades del fútbol cordobés, ex directivos, técnicos y jugadores que han pasado por el Córdoba CF, además del actual entrenador de la primera plantilla Germán Crespo, que de este modo agradecía el apoyo que recibe desde la grada en cada partido.

Tomaron la palabra el presidente de la peña, el concejal de deportes y el alcalde, cerrando el acto de palabra el presidente del Córdoba. Para finalizar, descubrieron el cartel anunciador de la revista y el acto conmemorativo que se celebraba días después en la localidad castreña.

El evento contó con una cena donde se encontraban la mayoría de los 165 peñistas con los que cuenta la peña, además de socios de honor como Pepe Escalante, ex entrenador del Castro, Pepe Cabezuelo, representante de los árbitros, Miguel Blanco, presidente de socios minoritarios, Inma Atienza, la presidenta de la Federación de Peñas acompañada del secretario Antonio García Llácer, y los representantes del ayuntamiento: el concejal de Izquierda Unida, el presidente del IMD y alcalde de la localidad, Julio Criado, excusando su presencia el presidente del Córdoba por motivos de enfermedad de un familiar, enviando un video a los peñistas.

Tras la presentación realizada por el secretario de la peña, Antonio Ángel Esencia, tomaron la palabra el presidente, Cristóbal Gálvez, el presidente del IMD, el socio de honor, Pepe Escalante para cerrar el alcalde y pasar a la entrega de recuerdos y la revista a todos los asistentes.

La Peña cordobesista de Los Llanos del Espinar entregó una placa conmemorativa a la Gran Peña Cordobesista de Castro del Río por la efemérides.

Todos destacaron el buen trabajo realizado por la peña a lo largo de sus 40 años, deseando que sigan trabajando como hasta ahora durante muchos años más.