La ciudad de Castellón y el Club Deportivo Castellón están de enhorabuena: hace 100 años nacía el club que ha hecho vibrar a toda la ciudad y a miles de albinegros, un sentimiento inquebrantable que ha pasado de generación en generación. «Este año va a ser, sin duda, el año más emotivo de una afición que ha sufrido todo lo que no está escrito, hasta el punto de creer que su equipo jamás volvería a competir», afirman desde la Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón (@FEDPECAS).

Este fin de semana empiezan los actos del centenario del CD Castellón, donde una gran
representación de peñistas de clubes de toda España acompañarán a los aficionados albinegros junto con Aficiones Unidas. Es por ello que, desde el Club, la Fundació Albinegra, FEDPECAS y el Ayuntamiento de Castelló, se ha preparado una agenda de eventos para que este fin de semana sea una auténtica fiesta albinegra.

El sábado por la mañana se le colocará una bufanda gigante del CD Castellón a Tombatossals, personaje mítico de la mitología castellonense. Por la tarde, leyendas albinegras como Robert Fernández, Fernando Gómez Colomer, Saura, Cela, Cioffi, Dealbert y compañía, transmitirán a los presentes sus vivencias como jugadores albinegros y lo que significó para ellos jugar en Castalia. La jornada del sábado concluirá con una cena de gala en la que estarán presentes los aficionados junto con representantes de la sociedad civil y de las instituciones de la ciudad. Finalmente, el domingo, será otro día de fraternidad que concluirá con el partido que enfrentará al CD Castellón con el UCAM Murcia CF en Castalia.

«Para nosotros este centenario es muy importante, pero también es un orgullo que aficionados venidos de todos los rincones de nuestro país quieran acompañarnos en este año tan especial. La pandemia nos ha privado de muchas cosas, pero lo que no nos ha quitado es el amor y la pasión por nuestro club. Os esperamos en Castellón», FEDPECAS.