Cerca de 800 peñistas pisarán tierras almerienses el próximo mes de junio durante el XVIII Congreso Nacional de Peñas en Almería. “Tenemos muchas ganas de que llegue la fecha y disfrutar del fútbol. Es uno de los actos más importantes en los que trabajamos durante el año y confiamos en que todo salga bien”, aseguró José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

La presentación, llevada a cabo en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, contó con la asistencia de Ramón Fernández, alcalde de Almería, Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, Eloísa Cabrera, delegada de la Junta de Andalucía, Mohamed El Assy, CEO de la Unión Deportiva Almería, Mónica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas UD Almería y los presidentes de las peñas oficiales de la Unión Deportiva Almería.

“Hemos preparado un fin de semana lleno de emoción. La afición podrá ver las partes más importantes de nuestra ciudad: visitar el Alcazaba, cenar con una Almería iluminada de fondo, ver nuestro auditorio, conocer Cabo de Gata e, incluso, disfrutar de nuestro particular poblado del oeste y su espectáculo”, señala Mónica Ruiz.

Otro de los puntos imprescindibles del fin de semana será la visita al Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos con su posterior foto de familia con todos los asistentes al congreso. “Os vais a sorprender. Estamos al 100% y contamos con el apoyo de todas las autoridades, preparados para todo lo que venga”, afirma Mónica de manera contundente.