“Estamos muy contentos de que esta apuesta de LaLiga y Aficiones Unidas haya tenido su puesta de largo en nuestra ciudad a colación con el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Valladolid entre nuestro equipo y la UD Las Palmas”, señalan desde la Federación de Peñas del Real Valladolid.

El fin de semana del 18 al 20 de marzo, más de 150 seguidores de la UD Las Palmas inundaron la ciudad pucelana con su marea amarilla. Con diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid como rutas guiadas por el casco histórico y otros puntos de interés, el eje central del evento se situó en el sábado, día del partido.

Tras una gran comida con más de 400 aficionados, se realizó el hermanamiento entre la Federación de Peñas UD Las Palmas 1949 y la Federación de Peñas del Real Valladolid. Fueron sus presidentes – Guaci Sosa, de la UD Las Palmas, y José Antonio Pérez, del Real Valladolid – los protagonistas del acto, acompañados en todo momento del vicepresidente de Aficiones Unidas, Felipe Sanz, el representante de Relaciones Institucionales de LaLiga, Enrique Bonilla, el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UD Las Palmas, Larry Álvarez, el Consejero Delegado del Real Valladolid, David Espinar y Pedro Herrero, Concejal del Ayuntamiento de Valladolid.

Sin duda, #TurismoDeportivo marca un antes y un después en el mundo del fútbol. Una vez más, queda demostrado que este deporte no solo se ciñe por los colores de tu equipo, sino por el sentimiento y valores que comparte toda la afición.