Bodas de plata blanquivioletas

El XXV aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid contó con más de 250 invitados, mensajes de los jugadores y la despedida de su directiva tras seis años de duro trabajo.

Boecillo fue la localidad escogida para celebrar uno de los eventos más especiales para la afición del Pucela: la Gala Especial del XXV aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid. Todos quisieron estar presentes: desde jugadores, cuerpo técnico, directivos… hasta Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y otras personalidades de la Junta de Castilla y León como Víctor Alonso o Augusto Cobos.

Por parte del club, acudieron Matthieu Fenaert, David Espinar, Fran Sánchez, Pacheta, Saúl Hernández, Paco García, Masip, Toni o Roque Mesa, premiado como mejor jugador de la temporada 2021/22.

Un aniversario que se ha tenido que celebrar con dos años de retraso, ya que estaba previsto llevarlo a cabo en 2020, cuando el mundo se paralizó por la pandemia. Más de 250 invitados pusieron en valor los 25+2 años de la Federación y el trabajo que se ha realizado por y para todo aquel que siente los colores blanquivioleta en lo más profundo de su corazón.

Felipe Sanz, primer presidente de la Federación en 1995, fue homenajeado al igual que Eusebio Sacristán, quien recibió el Premio Especial y el cariño de los asistentes tras los problemas de salud que acarrea desde hace dos años. “Muchas gracias por todo lo que me estáis ofreciendo. Ojalá que me recupere del todo en este proceso. Estoy atento a lo que hace el Valladolid y deseo que vuelva pronto a Primera”, comentó Eusebio.

Ronaldo Nazario tampoco quiso perder la oportunidad de estar presente durante la gala pese a encontrarse en Brasil, mandando un vídeo dirigido a todos los peñistas: “Hemos vivido cosas increíbles: ascensos, descensos, cambios de propiedad… Pero lo que no ha cambiado es el apoyo que día tras día nos dais en nuestro estadio y en los desplazamientos. En todos los lugares que visitamos hay siempre una bandera blanquivioleta”.

Mata, Moyano, Benjamín, Víctor, Santa, Javi Baraja, Ángel Fernández, Gregorio Manzano y Álvaro Gutiérrez también utilizaron la tecnología para mandar sus mensajes de felicitación a la Federación.

Durante el acto, la directiva de la Federación con José Antonio Pérez a la cabeza anunció que su etapa terminaba tras las últimas seis temporadas luchando por su afición. Aunque los asistentes pidieron que prolongaran su estancia al frente de la directiva, mañana se hará efectiva su dimisión y se espera hacer el relevo de puestos entre los meses de mayo y junio.

En lo que todos coinciden es en la aspiración de que el Pucela regrese a la categoría que le corresponde, un deseo que no dejó de resonar en cada brindis del XXV aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid.