Cerca de 100 objetos componen la gran colección cadista de Manuel Jesús Cano

Hablamos con Manuel Jesús Cano González, el aficionado cadista con una de las colecciones más grandes de objetos del club.

Manuel Jesús Cano González es uno de los grandes aficionados cadistas de la Peña Exilio Amarillo. A sus 43 años, este peñista es uno de los más especiales al poseer una de las colecciones más completas de camisetas y bufandas que existen actualmente. Por ello, desde Aficiones Unidas y gracias a la colaboración de la Federación de Peñas Cadistas, hemos querido hablar con él.

Pregunta: ¿Cómo iniciaste este proyecto?

Manuel Jesús: Suelo veranear siempre en Chipiona y, desde pequeño, mi abuelo y mi madre me llevaban a Cádiz en épocas especiales como carnavales y otras más comunes. Siento Cádiz como mío desde entonces. Recuerdo cuando mi abuelo me regaló unas fotos enmarcadas de los equipos que más Carranza de los años 50 y 60, fue ahí cuando comenzó mi colección. Sigo ampliándola con otros objetivos de diferentes clubes, pero mi corazón y la mayoría de mis camisetas y bufandas son del Cádiz CF.

P: ¿Cómo llevas tu cadismo en la distancia?

MJ: Viviendo en Sevilla llevo mi cadismo con alegría e ilusión de seguir al Cádiz allá donde vaya. La pena es no poder ir al estadio del Cádiz más a menudo, ya que allí no tengo casa ni coche para desplazarme. No obstante, alguna vez que la peña ha tenido entradas sobrantes y han ido y han vuelto en el mismo día, sí he podido ir con ellos. La mayoría de las veces se quedan el fin de semana completo, pero gracias a la Peña Exilio cadista he disfrutado del Cádiz en el estadio aun estando lejos.

P: ¿Cuántos objetos tienes en total?

MJ: Pues no sé si faltarán algunas – comenta entre risas -. Tengo unas 72 bufandas y 8 banderas. Entre camisetas, chándales, sudaderas, peluches Playmobil del Cádiz, balones… llego a los 91 objetos.

P: ¿Cuál es el objeto más importante que puedes tener?

MJ: La más importante para mí es la bandera firmada por el mágico González. También tengo dos camisetas muy importantes para mí: una de Kelme, que fue la primera que conseguí firmada por Juan José Sandokan; y otra que usó el equipo de los amigos de mágico González el 28 de agosto de 2004 en el partido de despedida al que vino desde Costa Rica.

P: ¿Cuánto espacio en la casa tienes ocupado por la colección?

MJ: En mi casa, la colección ocupa una habitación mediana y algunos cajones. No obstante, en mi habitación tengo algunos objetos expuestos y pretendo organizarme para sacar tiempo y colocar algunos objetos más.