L’Agrupació de Penyes Valencianistes recupera su Convención en su XXVI edición

El sábado 30 de julio de 2022 – y tras dos años sin poder celebrarla – l’Agrupació de Penyes Valencianistes recuperó su Convención para celebrar su XXVI edición en la Sala Rex Natura de la población de Alzira. Cerca de 500 peñistas volvieron a encontrarse para juntos celebrar el día valencianista y peñista por antonomasia. Los asistentes pudieron disfrutar en persona de la Copa de la Liga del 2002, ya que se homenajeaba por su 20 aniversario, y del coche Seat 600 tuneado con escudos y nombres de muchos jugadores históricos del Valencia C.F.

Antes de la comida, los peñistas disfrutaron de la visita de ex jugadores como Darío Felman, Miguel Ángel Adorno, Rafa Domingo y Manolo Botubot. Además, contaron con la presencia del embajador Miguel Ángel Bossio, y del presidente de la Asociación de futbolistas, Fernando Giner. Todos ellos se fotografiaron con los aficionados asistentes y disfrutaron de tertulias sobre el equipo de Mestalla.

Los amigos de las Federaciones de peñas de la comunidad valenciana – tanto Elche como Castellón, Levante y Villarreal – quisieron acompañar a l’Agrupació de Penyes Valencianistes en ese día tan señalado. Por parte de Aficiones Unidas, estaba programado que acudiera el directo Joaquín Garrido, quien finalmente no pudo asistir por motivos de salud.

Durante la comida, los asistentes pudieron degustar, entre varias viandas, un arroz del senyoret que hizo las delicias de los asistentes. Tras la comida, se guardó el tradicional y respetuoso minuto de silencio por todos los peñistas, jugadores y amigos que ya no están con nosotros. Tras él, el monologuista Jesús Manzano realizó una actuación en la que pudieron disfrutar de un rato agradable y distendido. Al finalizar, tomaron la palabra Miguel Ángel Bossio, por parte del Valencia C.F, y Federico Sagreras, como presidente de L’Agrupació. Este último, resaltó que «es el momento para estar unidos y luchar juntos por el bien de nuestros jugadores y el club, ya que esté quien esté de dirigente, es lo que mueve el sentimiento peñista y valencianista».

Por último, se sortearon balones del VCF entre los asistentes, además de camisetas oficiales y premios donados por las empresas patrocinadoras de L’Agrupació. El acto culminó con toda la junta directiva en el escenario mientras se interpretaba el himno de la Comunidad Valenciana.