La actividad social perica no cesa

26/11/22 RCD ESPANYOL FOTO CARLOS MIRA

«Pueden pasar tiempos deportivos mejores o peores, pero lo cierto, al menos tal como lo vemos desde la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol, es que la afición periquita nunca cesa; siempre ve aunque sea un ligero resplandor de luz que le hace mirar adelante».

Eso mismo transmite la gran cantidad de actos sociales que tienen programados desde principios de temporada, que hace que el calendario perico-peñista esté abarrotado. El hecho de que el equipo no acabe de cosechar los resultados que la afición querría no impide, en absoluto, que se organicen desde actos de aniversario de peñas hasta torneos de pádel; pasando por coloquios, entregas de premios e inauguraciones de placas de peñas en el RCDE Stadium. El abanico de eventos es muy amplio, del mismo modo que las peñas organizadoras, que van desde aquellas bien jóvenes hasta las más antiguas y consolidadas.

Y todo ello regado, si cabe, por uno de los actos más importantes que se lleva a cabo anualmente en el mundo peñístico blanquiazul: la Gala de Penyes.

26/11/22 RCD ESPANYOL
FOTO CARLOS MIRA

El pasado sábado 26 de noviembre, la FCPE organizó en el RCDE Stadium la 20ª Gala de Penyes del RCD Espanyol. Un evento muy esperado tras no poderse organizar desde 2019. En esta edición, y con un nuevo formato, se entregaron los galardones tradicionales al Mejor Jugador, Mejor Jugadora, Jugador Revelación, Fútbol Base, Veterano y Medio de comunicación, a los que se sumó el Galardón Especial, que recayó en la Penya Perica Happy Animals, la primera peña animalista de un club de fútbol en España.

«Además, se inició lo que nos gustaría que siguiera en posteriores ediciones: la entrega de insignias de plata y oro de la FCPE a las peñas que cumplen 25 y 50 años de militancia perica. Así se quiso reivindicar la importancia de nuestras embajadas, del mismo modo que la relevancia y la dificultad de cumplir años. Fueron 51 las que recibieron la insignia de plata y 11 las que obtuvieron la de oro».

Con la representación de casi un centenar de peñas y la asistencia de prácticamente 300 pericos, entre un ambiente festivo y de sentimiento, la Gala de Penyes acabó con un cocktail con el que, a modo de brindis, deseamos todos lo mejor para el RCD Espanyol.